FANDOM

Combot 1El Contenido de esta página fue Recortado.

La Científica es un personaje que fue cortado de Half-Life.

Vista General Editar

Un concepto temprano en Half-Life era presentar a una mujer miembro del equipo de ciencia que terminaría traicionando al jugador. Su personaje se encontraría durante el capítulo Centro de comunicaciones, actuando como la científica principal del centro. Le daría al jugador el objetivo de alinear una antena parabólica ubicada en otro lugar de la instalación para ella. Cuando regresara, sus motivos ocultos se revelarían mientras esperaba con un escuadrón de marines. Sin embargo, cuando se trató de implementar este concepto, Valve no consideró la tecnología actual en ese momento para poder contar esta historia de la manera que deseaba.[1] Esto llevó al equipo a cortar la escena desde el principio. La idea se trajo de vuelta en Half-Life 2 para el personaje de Judith Mossman.

“Toda la relación con la Dr. Mossman en HL2 fue una escena que intentamos hacer en Half-Life. Habíamos hecho un montón de cosas para esta escena donde había una traición por parte de una mujer científica; en ese momento de la historia Freeman estaba siendo cazado y tu creías que los científicos eran todos tus amigos, por lo que esta científica dice que te va a buscar ayuda y te dice que te quedes en la habitación en la que estás, y luego llama a los guardias . No podríamos hacer eso en Half-Life, realmente no teníamos personajes en ese nivel, así que fue genial en HL2 cuando teníamos personajes que estaban lo suficientemente lejos ... ”
— Marc Laidlaw[2]

Mientras que los únicos activos de la científica que se han liberado públicamente son sus texturas que se encuentran en Half-Life: Source, su modelo original se puede ver en la prueba no corregida de Half-Life 2: Raising the Bar. El científico principal en el Centro de Comunicaciones se puede encontrar en Half-Life: Alpha usando un modelo científico normal como marcador de posición.

Galería Editar

Referencias Editar

  1. Entrevista con Marc Laidlaw en Gamitopia (12 de noviembre de 2001) (archivado).
  2. Entrevista con Marc Laidlaw en Computer and Video Games (23 de diciembre de 2006) (archivado).