Underconstruction clock icon gray.svgEste artículo está en construcción por Muffin 991

Por favor, antes de realizar correcciones mayores o reescrituras, contacta con ellos en su página de usuario o en la página de discusión del artículo para poder coordinar la redacción

Consultar ultima edición

Sala de aparición Editar

En algunos mapas, si el jugador utiliza noclip se puede acceder a una sala donde las entidades aparecen antes de ir a la parte principal del mapa, estos cuartos se usan para testear enemigos que van a spawnear. Las texturas de la sala son la cara de Gabe Newell (conocida en los archivos como AAATRIGGER.bmp), en el pack de modelos HD es remplazada por una lambda con fondo rosa.

Galería Editar

Intentar abrir la puerta en la Pista de Entrenamiento Editar

Cerca del final de la Pista de Entrenamiento se le presenta al jugador una puerta que necesita de la ayuda del guardia de seguridad para abrirse. Si el jugador ignora esto e intenta pasar por la puerta, el Sistema de Anuncios de Black Mesa dirá unas frases únicas del lugar.

  • "Acceso denegado."
  • "Se ha denegado el acceso."
  • "Acceso no autorizado."
  • "Acceso ilegal."
  • "Esta puerta esta cerrada."
  • "Acceso no autorizado."
  • "Prohibida la entrada."
  • "Entrada no permitida."
  • "Prohibido para personal no autorizado."
  • "No tiene acceso a esta instalación."
  • "Lo siento, no puede entrar."
  • "Lo siento, la puerta esta cerrada."
  • "Por favor, aléjese de esta zona."
  • "Por favor, aléjese de la puerta."
  • "No podrá entrar."
  • "No es posible entrar."
  • "¿Vamos a estar así todo el día?"
  • "Circule inmediatamente."
  • "No, no y NO."

Logo de Valve Editar

El logo de Valve Corporation puede ser visto algunas veces en el juego. La primera es en el traje de Gordon, para verlo el jugador debe poner la cámara en tercera persona y se lo podrá ver en su espalda. En el capítulo Complejo de Oficinas se lo puede ver en una maquina de café cerca del congelador. Además algunas paredes en Complejo de Oficinas lo tienen.

Galería Editar

Referencias a empleados de Valve Editar

Los apellidos de algunos empleados de Valve pueden ser vistos en los primeros capítulos del juego.

En el Laboratorio de Materiales Anómalos los casilleros tienen los apellidos de algunos, también son mencionados en las frases del Sistema de Anuncios de Black Mesa.

En el capitulo Complejo de Oficinas una oficina pertenece al Dr. Newell, referencia a Gabe Newell.

Galería Editar

Maletín de G-Man Editar

Si el jugador utiliza noclip para atravesar el maletín de G-Man podrán verse: una identificación, hojas, lapices y un revólver.

Galería Editar

Gritos en "Sobre Raíles" Editar

Durante los capítulos Sobre Raíles e Intruso se pueden escuchar gritos extraños en ciertas partes, se parece al sonido de muerte del Tentáculo, aunque estos no están en el lugar donde sucede.

Sonidos Editar

Maquina de refrescos infestada de cucarachas Editar

Alimentar Bullsquids Editar

En algunas partes de Half-Life y sus expansiones hay trozos de carne colgados de la pared. Si rompes uno con la palanca o le disparas, caerá al suelo, y si hay un Bullsquid cerca, irá a comerla. Esto también funciona con cadáveres de científicos o enemigos (headcrabs por ejemplo). También hay ocasiones en las que los Bullquids no comerán la comida.

Firma de Dario Casali Editar

Charla entre científicos Editar

Houndeyes durmiendo Editar

En algunas ocasiones se pueden ver Houndeyes durmiendo cuando el jugador se va y no hay presencia de enemigos, normalmente estos duermen en manadas donde un jefe se queda despierto para avisar sobre algún peligro. En los archivos del juego hay un script con el cual se supone que los Houndeyes deberían cerrar sus ojos mientras duermen. Eesa opción esta rota, sin embargo es posible volver a usarla.

Sentido del olor Editar

En Half-Life existe además de los sentidos de audición y tacto, un script para que los NPC reaccionen ante ciertos olores, por ejemplo los guardias de seguridad harán comentarios acerca del olor de un cadáver, los científicos deberían hacerlo también, sin embargo esa función está rota. Este script también es el que hace que los Bullsquids vayan a comer cadáveres.