FANDOM

Caution sign¡Cuidado! Este artículo contiene spoilers de Half-Life.

Final del Juego (Endgame en inglés) es el decimonoveno y último capítulo de Half-Life.

TramaEditar

Luego de haber matado a Nihilanth, Gordon es confrontado por G-Man. Es transportado a varios lugares de Xen, mientras G-Man le dice que "Xen ahora está bajo nuestro control" y que "Ha realizado un excelente trabajo". Le cuenta que sus "Jefes" están de acuerdo que Gordon tiene un potencial ilimitado y le han autorizado a ofrecer un puesto de trabajo a Freeman. En la última escena Gordon es transportado a un tren, igual al del primer capítulo, pero aparentemente flotando en el espacio. Gordon acepta la oferta de trabajo saltando al portal, y G-Man le dice "Sabia decisión, señor Freeman, nos veremos más adelante". En la pantalla aparece "Sujeto: Freeman. Situación: Contratado. En espera de asignación".

La historia continúa desde este punto en Half-Life 2.

Final alternativoEditar

Alternativamente, el jugador puede elegir no saltar al portal en la escena final. Esto hace que Gordon sea transportado sin armas dentro de una cueva llena de Alien Grunts. G-Man dice "Parece que no vamos a trabajar juntos. Sin rencores, señor Freeman". En la pantalla aparece "Sujeto: Freeman. Estado: Observación terminada. Informe postmortem: El sujeto declinó la oferta de empleo."

Este final se considera no canon, ya que Gordon aparece en Half-Life 2.

VideoEditar

CuriosidadesEditar

  • El nombre del capítulo proviene del archivo "titles.txt" y los nombres de las partidas guardadas.
  • A pesar de que G-Man le permite a Gordon conservar el traje de protección, comienza sin dicho traje en Half-Life 2.
  • Durante el final de Half-Life 2, G-Man menciona que en lugar de darle "La opción de elegir" ha elegido por él, haciendo referencia a este capítulo.
  • Se supone que la escena donde Gordon aparece cerca de un montón de soldados muertos y un avión estrellado sucedería en el desierto de Black Mesa, sin embargo, no era posible ya que las limitaciones del motor impedían que haya 2 tipos diferentes de cielos en el mismo mapa.
Capítulos
Anterior
"Nihilanth"
Siguiente
"Ninguno"