FANDOM

«Manos a la obra, señor Freeman, manos a la obra. No quiero decir que se haya dormido en los laureles en el trabajo. Nadie se merece más un alto en el camino y todos los esfuerzos realizados habrían sido en vano hasta que... Hmmm... Bueno... Digamos que otra vez ha llegado su hora. El hombre adecuado en el sitio equivocado puede cambiar el rumbo del mundo. Despierte, señor Freeman. Despierte y mire a su alrededor»
— G-man al comienzo de Half-Life 2

G-Man es un personaje recurrente de la saga Half-Life. Es doblado en la versión inglesa por Michael Shapiro. El nombre de G-Man no es usado nunca dentro del juego. La única referencia de otro de los personajes, es cuando Eli Vance se refiere a él como "Nuestro amigo mutuo". El nombre de G-Man ha sido extraído de los archivos del juego, del modelo del personaje multijugador de Half-Life. En Half-Life 2 todos los archivos referentes a él siguen llevando el mismo nombre, pero nunca ha sido confirmado ni dentro del juego, ni por Valve software. Fue visto por primera vez en Half-Life. Se conoce que muestra comportamiento muy peculiar y capacidades más allá de un humano normal, su verdadera identidad y sus cometidos permanecen casi completamente inexplicados. G-Man desempeña el papel de un supervisor y empresario, vigilando al jugador en el progreso del juego. Aparece en todos los episodios de la saga Half-Life, dirigiéndose al protagonista, Gordon Freeman.

BiografíaEditar

Half-LifeEditar

G-Man-1
G-Man aparece desde el comienzo del juego, cuando Gordon esta en el tren, también aparece hablando con un científico cerca del sector B. Se presume que G-Man fue el responsable del cambio de planes al principio del juego, por esto el Incidente de Black Mesa es causado.

Luego de esto, aparece varias veces observando al jugador, aveces los lugares donde aparece son inalcanzables. Sin embargo cuando son alcanzables, llevan a finales sin salida o enemigos.

Al derrotar a Nihilanth aparece en persona para felicitarnos y ofrecernos un trabajo:

"Gordon Freeman en carne y hueso, bueno, en carne y traje de protección. Me he tomado la "libertad" de librarle de sus armas, en cualquier caso la mayoría era propiedad del gobierno. Con respecto al traje, Creo, que se lo ha ganado... Gracias a usted, Xen, el mundo fronterizo esta ahora bajo nuestro control. Menudo trabajo ha realizado, me ha dejado impresionado. Por eso estoy aquí, señor Freeman. He recomendado sus servicios a mis jefes y me han autorizado a ofrecerle un puesto de trabajo, están de acuerdo conmigo de que tiene usted un potencial ilimitado. Ha demostrado ser un hombre resuelto, por lo que supongo, no tendrá problemas para tomar una decisión. Si esta interesado, entre en el portal y lo tomaré como un sí. En otro caso, bueno, puedo ofrecerle una batalla en la que no tendrá oportunidad de ganar. Todo un desencanto después de todo lo que ha logrado. Es hora de elegir."

En caso de no ir al portal será enviado a una sala llena de Aliens Grunt.

Al entrar al portal:

"Sabia decisión señor Freeman, nos veremos más adelante."

Y se mostrará la siguiente evaluación:

Sujeto: Freeman

Situación: Contratado

En espera de asignación

Half-Life: Opposing ForceEditar

G-Man también se muestra a Adrian Shephard, a lo largo del juego activa trampas para intentar matarnos además de cerrar la puerta por donde podíamos escapar con el resto de la HECU.

Al derrotar a Gene Worm, aparecemos en un V-22 Osprey con él en persona diciendo lo siguiente:

"¡Bueno! ¡Cabo Shephard! Finalmente nos encontramos. No piense que le he estado evitando. He estado lidiando con muchos problemas últimamente. Espero que entienda. Ahora necesito un último favor de su parte... No puedo cerrar mi informe hasta que ate todos los cabos sueltos. Los laboratorios Black Mesa han sido una pena... pero eso está bastante resuelto. [Black Mesa se destruye en una explosión] ¡Así es! Aunque todavía queda el asunto de los testigos. Admito que estoy fascinado por aquellos que sobreviven a todo mal. Me recuerdan a mí mismo... He intentado por todos los medios protegerle por un tiempo. Aunque usted cree que un empleado del gobierno como usted comprende la importancia de la discreción. Mis jefes no son tan comprensivos y en lugar de someterle a la tentación continua de contar todo... preferimos transportarle a un lugar donde sea inofensivo. Y donde no pueden lastimarlo. Seguramente se imagina que hay peores alternativas..."

Al final nos deja en un lugar donde "No podremos lastimar a nadie y nadie podrá lastimarnos" desconociéndose que pasa luego con Shephard.

Half-Life: Blue ShiftEditar

Luego de pasar por el lugar donde el científico esta leyendo "The Mesa Times" G-Man pasara en un tranvía, no tomara un papel importante.

Half-Life: DecayEditar

Cuando subimos por el ascensor, si miramos atrás cuando llegamos a nuestro destino G-Man pasara caminando pero no tendrá ningún papel en el juego.

Localizaciones en los juegosEditar

Half-LifeEditar

  • Hacia Black Mesa: Cuando el tren de Gordon se detiene brevemente casi al final del capitulo, G-Man aparece mirándote en otro tren parado junto a un científico.
  • Materiales Anómalos: G-Man puede se visto en un cuarto cerrado hablando con un científico, solo se pueden oír murmullos (un mito es que el científico es Eli de Half-Life 2).
  • Consecuencias Imprevistas: Esta vez G-Man puede ser visto en un pasadizo mirando a Gordon. Al llegar al mismo lugar solo se puede encontrar un lugar sin salida con un Zombi comiendo un científico.
  • Complejo de Oficinas: G-Man aparece detrás de una puerta inaccesible, luego se acomoda la corbata y va hacía la cafetería que el jugador visitó antes.
  • "Enemigos a la Vista": G-Man aparece en un pasadizo alto, luego se dirige al cuarto con el primer soldado del HECU.
  • Energía: Cuando el jugador llega al sector con Gargantua G-Man puede ser visto en el cuarto con el guardia herido.
  • Captura: En el cuarto con los pistones industriales G-Man aparece al final, al seguir el camino el jugador se encuentra con aliens y soldados.
  • Núcleo Lambda: Gordon mira por una ventana como G-Man lo mira y luego se dirije a un portal.
  • Epílogo: Esta vez G-Man se presenta ante Gordon y le ofrece un "puesto de trabajo", si el jugador acepta se mete al portal y el juego termina. Si la rechaza, G-Man lo teletransporta sin armas frente a un escuadrón de Alien Grunts, dando a entender que muere.

Half-Life: UplinkEditar

  • Uplink: Casi al final del juego, una Gargantua entra a una habitación y empieza a matar al personal de Black Mesa. Mientras tanto, G-Man observa tranquilamente desde arriba y luego se va.

Half-Life: Opposing ForceEditar

  • Campo de Entrenamiento: Se puede ver a G-Man con un soldado a través de una ventana en un edificio.
  • Bienvenidos a Black Mesa (1): G-Man puede ser visto hablando con un guardia de seguridad en una área inaccesible.
  • Bienvenidos a Black Mesa (2): Cuando Adrian Shephard está atrapado en una habitación llenándose de fluidos tóxicos, G-Man puede ser visto a través de una ventana, luego abre la puerta permitiéndole al jugador salir.
  • Nos Marchamos: Shephard se dirije hacia un helicóptero, sin embargo, G-Man aparece y cierra una puerta pesada, dejando a Shephard atrapado.
  • Agujero de Gusanos: Cuando Shephard llega a un compactador de basura, G-Man lo esta observando desde una ventana.
  • Foxtrot Uniform: Cuando el jugador llega a la presa hidroeléctrica, G-Man esta hablando por teléfono en una torre, luego va hacia un portal.
  • El Paquete: En este capitulo, Shephard llega a un estacionamiento y desactiva una bomba. Cuando el guardia de seguridad lo deja pasar, se ve a G-Man activandola de nuevo. Si el jugador intenta volver, descubrirá que el lugar ahora es inaccesible.
  • Epilogo: Shephard recupera la conciencia en un V-22 Osprey, con G-Man. Este le dice que lo retendrá "en un lugar en donde no puede hacer ningún daño y tampoco pueden dañarle", luego se marcha hacia un portal y el juego termina.

Half-Life: Blue ShiftEditar

Half-Life: DecayEditar

Half-Life 2Editar

Half-Life 2: Episode OneEditar

En este juego G-Man no aparece, debido a que perdió el rastro de Gordon.

Half-Life 2: Episode TwoEditar

CuriosidadesEditar

  • Al principio de Half-Life se lo puede ver en otro tranvía junto a un científico, esto podría decirnos que G-Man trabaja en Black Mesa ya que se le permitió el acceso a los laboratorios y el científico actúa como si fuera alguien de Black Mesa. Siguiendo la teoría de que G-Man es un fantasma podría ser que por ser un fantasma nadie lo pueda ver excepto Freeman que es su objetivo y por eso el científico no reacciona. Aunque esto se pude contradecir ya que se puede ver a Odessa hablando con el en Carretera 17. Ademas del hecho que también lo pueden ver los otros protagonistas: Adrian Shephard (Half-Life: Opposing Force), Barney Calhoun (Half-Life: Blue Shift) y las doctoras Gina Cross y Collete Green (Half-Life: Decay)
  • No lo podemos matar. Cuando lo golpeamos hace la misma animación de cuando golpeamos metal.
  • Se desconoce que significa la "G" de su nombre. Una teoría es que posiblemente significa Government, de Government Man (G-man/Hombre del Gobierno)
  • En la versión original del juego, si usamos noclip y entramos a su maletín se verán los siguientes objetos: Tres lápices, una hoja de papel, una pistola en una funda y una tarjeta de identidad electrónica.
  • Una teoría dice que en realidad la "G" significa "Gordon".
  • Actualmente su nombre nunca fue revelado. G-Man se puso debido a que en Half-Life en Multijugador este se llama gman y en los archivos del juego se le llama G-man.mdl.
  • En Half-Life: Day One si se le dispara suficientes veces empezará a correr con su maletín.
  • La página oficial de Half-Life 2: Episode One dice: "En Half-Life, G-Man te hizo. En Half-Life 2, te usó para derrotar a Breen y empezar la resistencia. En Episode One, perdió el control."
  • En ingles, "G-Man" sirve para abreviar la palabra Government Man que significa Hombre de Gobierno
  • La única vez que se menciona "G-Man" afuera de los archivos del juego es en el diario de Shephard.
    • Sin embargo esto probablemente se refiere a la abreviación en ingles (como se menciona arriba).
  • Originalmente G-Man iba a decir una frase más larga cuando se rechazaba la oferta: "Bueno, parece que no vamos a trabajar juntos. Sin arrepentimientos, Sr. Freeman, pero hay algunos sobrevivientes de tu holocausto personal que les gustaría la oportunidad de conocer al hombre responsable de la aniquilación total de su raza".
  • Al parecer, también tenía la intención de contratar a Shephard, pero este no logra superar "Las pruebas".

GaleríaEditar

Half-LifeEditar

Half-Life: UplinkEditar

Half-Life: Opposing ForceEditar

Half-Life: Blue ShiftEditar

Half-Life: DecayEditar

Half-Life: AlyxEditar

AparicionesEditar