FANDOM

Caution sign¡Cuidado! Este artículo contiene spoilers de Half-Life 2: Episode Two.

Hacia White Forest es el primer capítulo de Half-Life 2: Episode Two.

Trama Editar

El capítulo comienza donde Episode One terminó, el Núcleo de la Ciudadela explota mientras Alyx y Gordon salen de Ciudad 17, la onda de choque resultante descarrila el tren en el que viajaban. Gordon y Alyx sobreviven al accidente, Alyx recupera el Manipulador de Campos de Energía Cero para liberar a Gordon de los restos del tren. Las Ruinas de Ciudad 17 son visibles a la distancia, salvo que el Superportal está en el sitio donde originalmente estaba la Ciudadela. Una tormenta de Portales se desencadena dañando el puente y abriendo la entrada a una mina abandonada.

Alyx le informa a Gordon que deben ponerse en contacto con una base llamada White Forest y entregar el paquete de datos. El Dúo viaja por un corto tunel de mina infestado de Zombis y Hormigas León, en un edificio de comunicación Alyx se pone en contacto con White Forest. El doctor Kleiner y Eli Vance se siente aliviados al saber que sobrevivieron a la detonación de la Ciudadela, y se introduce a Arne Magnusson como el jefe de la base, Luego el sonido de un Helicóptero-Cazador alerta a la pareja de que los Combine continúan buscandolos.

Poco después, Alyx es gravemente herida por un Raptor. Un Vortigaunt llega a tiempo para espantar a las Hormigas León y estabilizar la condición de Alyx. Gordon se separa de Alyx y el Vortigaunt y debe viajar por las profundidades de la mina, convertida en nido por las Hormigas León.

Enemigos del Nivel Editar

Armas del Nivel Editar

Curiosidades Editar