FANDOM

Half-Life: Alyx es un próximo juego de realidad virtual desarrollado por Valve. Fue anunciado el 18 de noviembre de 2019 y presentado tres días después, el 21 de noviembre. Se lanzará oficialmente en marzo de 2020.

Será el primer juego oficial de la saga Half-Life desde Half-Life 2: Episode Two, estrenado hace 12 años, y el primer juego completo de Half-Life desde Half-Life 2, lanzado hace 15 años. Utilizará el motor Source 2, sucesor del motor Source original.

DesarrolloEditar

Poco después de que Valve anunciara que en breve presentaría un nuevo juego de la saga Half-Life para dispositivos de realidad virtual, comenzaron a filtrarse detalles de sus características y desarrollo. Ars Technicha contó que se trataba de una precuela situada entre Half-Life y Half-Life 2 y que daríamos vida a Alyx Vance, compañera de batalla de Gordon Freeman en el segundo juego de la serie.

La filtración confirmaba también que los guantes que porta la protagonista y que el jugador podría manejar en primera persona tienen características antigravitatorias, como la pistola de Half-Life 2, que además inspiraría mecánicas de Portal y su secuela. Todo ello en movimiento gracias a Source 2, evolución del motor que hizo funcionar no solo a los juegos de la saga Half-Life, sino también a Counter Strike. Alyx es el primer gran videojuego de Valve que utiliza Source 2, aunque hubo otros que fueron previamente portados a él, como Dota 2, Artifact y Dota Underlords.

Alyx está pensado para demostrar la capacidad de Valve Index, el dispositivo de realidad virtual que la compañía lanzó en junio de este año. Y aunque Alyx será gratuíto con la compra de Index y está especialmente pensado para ser jugado con él, la aventura funcionará con muchos de los dispositivos de VR del mercado: HTC Vive, Oculus Rift, Windows Mixed Reality y Oculus Quest con ordenador y cable Link.

Junto a Alyx, Valve liberará una serie de herramientas para construir nuevos entornos basados en el motor Source 2; estas herramientas permitirán a cualquier jugador construir nuevos entornos y compartirlos con la comunidad. Hammer, la herramienta de creación de niveles de Valve, también se ha actualizado con todas las herramientas y componentes de jugabilidad de realidad virtual en el juego.

ArgumentoEditar

El juego se sitúa, cronológicamente hablando, entre Half-Life y Half Life 2. En este título Alyx y su padre Eli son los protagonistas y se verán involucrados en los primeros pasos de la resistencia terrestre. Los habitantes de Ciudad 17, a la sombra de una fortaleza de la Alianza conocida como La Ciudadela, y comandados por Eli y Alyx, se enfrentan a los alienígenas y sus aliados. Expertos científicos ambos, usarán sus conocimientos para manipular espacios y entornos y abrirse paso en una batalla contra los invasores.

ContenidoEditar

PersonajesEditar

ArmasEditar

EnemigosEditar

  • ...
  • ...
  • ...

RequisitosEditar

  • SO: Windows 10, SteamOS, Linux.
  • CPU: Core i5-7500 / Ryzen 5 1600.
  • RAM: 12 GB RAM.
  • GPU: GTX 1060 / RX 580 - 6GB VRAM.

GaleríaEditar

ImágenesEditar

VídeosEditar

Enlaces externosEditar