200px-gmod-logo-bigEste artículo es sobre un mod.

El siguiente artículo trata sobre una modificación creada por la comunidad, y por lo tanto se considera no canónico y no oficial. Tampoco se puede utilizar como una fuente relevante en artículos sobre temas canónicos o oficiales.

Half-Life: Residual Life es un mod basado en el concepto original del juego Half-Life. El Juego fue lanzado el 2012, y tuvo su demo en 2008, actualmente está en desarrollo, ha tenido varias versiones como la 1.4 la 1.5, la versión actual es la 1.7, es una versión demo, por lo que aún no ha salido la versión completa de esta versión ni del juego completo oficial.

Argumento Editar

Te pones en los zapatos de W, Sora Kim (Ph.D., MIT, Asistente de Física Teórica), una ingeniera con un traje de limpieza que trabaja durante los eventos de la Cascada de Resonancia pero en un sector diferente... Lucha para llegar a la superficie y tratar de escapar de este lío... y tal vez terminar en lugares que nadie ha visto antes...?

Modo de Juego Editar

Contenido antiguo y nuevo, enemigos antiguos y nuevos, lugares de gran tamaño, con una jugabilidad muy larga (3/4 horas) y diferentes caminos y finales.

Capítulos Editar

  • Sueño Imposible
  • Hacia Black Mesa
  • Trabajo Rutinario
  • Estado de Emergencia
  • Defensa Legal
  • Zona de Impacto
  • No Hay Salida
  • Cuenta Regresiva

Niveles de la Segunda Ruta Editar

Los niveles de esta ruta se consiguen salvando al científico de la puerta y corriendo hacia la bomba

  • Portal Nuclear
  • Ruinas de Chronos
  • Cenizas de Lautrec

Si se encuentra el talisman secreto te lleva al nivel secreto "Altar of Sacrifice" donde te enfrentarás al jefe final

Si no se encuentra el talisman secreto se devuelve a la primera ruta, a su nivel llamado "Corazon de la Pesadilla".

Niveles de la Primera Ruta Editar

Los niveles de esta ruta se consiguen saltando a las alcantarillas secas, sin salvar al científico

  • De Cenizas a Cenizas, de Polvo a Polvo
  • Corazón de la Pesadilla
  • El Centro de Todas las Cosas
  • El Pilar del Agua Solar

Despues de la Ruta 1 y 2 Editar

  • Sueño Imposible (otra vez) Epílogo
  • Créditos
  • Epílogo: Este nivel viene después de esperar los créditos, 4 mapas y el supuesto final subiéndote a una nave.

Capítulos no comunes y sus secretos Editar

  • ¡UNO ES TODO, TODO EN UNO! Nivel de bonificación
  • Entre mundo y caos: Nivel bonus de Xen, para desbloquear este nivel se tienen que encontrar los secretos de los niveles anteriores

Enemigos Editar

Este mod contiene nuevos enemigos, no encontrados en Half-Life, ni en Half-Life Opposing Force.

Soldado Zombie Grunt

El soldado zombie.

  • Soldado Zombie Grunt: Este soldado no es controlado por un Headcrab, pero tiene varias protuberancias en el cuerpo, siendo un soldado infectado de una forma desconocida, su modo de ataque es lanzando granadas y dispara su MP5 sin recargar, por lo que es recomendable esconderse cuando te empieza a disparar. Cuando le haces daño, hace un sonido igual al del Alien Grunt, inclusive cuando muere hace el mismo sonido.
    Asesina Zombi

    La Asesina Zombi

  • Asesina Zombi: Es similar al Gonome. Es una Comando Negro controlada por un Headcrab y aparece recurrentemente en el juego como se ha mencionado antes, su modo de ataque es similar al gonome, agarra su saliva tóxica y la lanza al jugador, también es rápida y ataca al jugador con una fuerte patada que es capaz de mandarle a volar, también posee otro ataque que consiste en dar su doble patada ninja, para matarla se recomienda dispararle al headcrab para que muera al instante como cualquier otro zombi. Este enemigo también aparece en el mod Half-Life: Zombie Edition, pero en ese mod sólo aparece una vez.
    Headcrab Grande

    El Headcrab común rápido

  • Headcrab común rápido: Es igual al headcrab normal, sólo que más rápido y más grande. Para atacarte se acerca mucho hacia el jugador, y se voltea rápidamente si lo esquivas, por lo que tienes que matarlo rápido ya que quita más vida que el Headcrab normal
  • Vortigaunt Grande: Es una especia de Vortigaunt más alto, y lanza su rayo extremadamente rápido, apenas hay tiempo para esconderse cuando lo lanza, para matarlo se recomienda disparar el lanzagranadas de la MP5.

Curiosidades Editar

  • Muchos que juegan al mod confunden al protagonista con un simple científico, pero en realidad el protagonista es una mujer llamada W, Sora Kim.
  • En el transcurso del juego se irán escuchando Sentences de los HECU advirtiendo a Gordon Freeman que se rinda, estos sentences también aparecen en el juego original, pero muy poco.