200px-gmod-logo-bigEste artículo es sobre un mod.

El siguiente artículo trata sobre una modificación creada por la comunidad, y por lo tanto se considera no canónico y no oficial. Tampoco se puede utilizar como una fuente relevante en artículos sobre temas canónicos o oficiales.

Half-Life: Residual Life es un mod basado en el concepto original del juego Half-Life. El juego tuvo su demo en 2008, su versión de prueba en 2012, y actualmente finalizado está finalizado, con la versión 1.9 salida el 17 de febrero de 2020. Aparte de estas actualizaciones, el mod tuvo otras versiones como la 1.4 la 1.5, 1.7 y la 1.82.

Argumento Editar

La protagonista es W, Sora Kim (Ph.D., MIT, Asistente de Física Teórica), una ingeniera con un traje de limpieza que trabaja durante los eventos de la Cascada de Resonancia pero en un sector del Complejo Lambda.

A medida que avanza el juego, nos vamos encontrando con enemigos de Xen y una sola vez con Pit Drones de la Raza X, afortunadamente tendremos ayuda de los Guardias de Seguridad y de los científicos que nos ayudarán en algunas ocasiones. Luego hay que matar en auto defensa a los HECU, que han venido a "silenciar" a todo testigo del Incidente de Black Mesa. La protagonista deja de encontrarse con los HECU que se han retirado y ahora se tendrá que enfrentar a los peligrosos Black Ops y a seres Xenianos cada vez más peligrosos, quienes están eliminando todo a su paso, y tú no te salvas... intentas escapar pero todo se sale de control y terminas en insólitos lugares, bastante insólitos...

Modo de Juego Editar

Contenido antiguo y nuevo, enemigos antiguos y nuevos, lugares de gran tamaño, con una jugabilidad muy larga (3/4 horas) y diferentes caminos y finales.

Capítulos Editar

  • Sueño Imposible (Impossibilty Dream)
  • Hacia Black Mesa (Black Mesa Inbound)
  • Trabajo Rutinario (Rutinary Work)
  • Estado de Emergencia (State of Emergency)
  • Defensa Legal (Legal Defense)
  • Zona de Impacto (Ground Zero)
  • No Hay Salida (No Way Out)
  • Cuenta Regresiva (Countdown)

Niveles de la Segunda Ruta Editar

Los niveles de esta ruta se consiguen salvando al científico de la puerta y corriendo hacia la bomba

  • Portal Nuclear
  • Ruinas de Chronos (Ruins of Chronos)
  • Cenizas de Lautrec (Ashes of Lautrec)

Si se encuentra el talisman secreto te lleva al nivel secreto "Altar of Sacrifice" donde te enfrentarás al jefe final

Si no se encuentra el talisman secreto se devuelve a la primera ruta, a su nivel llamado "Corazon de la Pesadilla".

Niveles de la Primera Ruta Editar

Los niveles de esta ruta se consiguen saltando a las alcantarillas secas, sin salvar al científico

  • De Cenizas a Cenizas, de Polvo a Polvo (Ashes to Ashes, Dust to Dust)
  • Corazón de la Pesadilla (Heart of Nightmare)
  • El Centro de Todas las Cosas (The center of all things)
  • El Pilar del Agua Solar (Eater Sun's Pilar (nivel cortado))

Despues de la Ruta 1 y 2 Editar

  • Sueño Imposible (otra vez) Epílogo
  • Créditos
  • Epílogo: Este nivel viene después de esperar los créditos, 4 mapas y el supuesto final subiéndote a una nave.

Enemigos Editar

Este mod contiene nuevos enemigos, no encontrados en Half-Life, ni en Half-Life Opposing Force.

  • Soldado Zombie Grunt

    El soldado zombie.

    Soldado Zombie Grunt: Este soldado no es controlado por un Headcrab, pero tiene varias protuberancias en el cuerpo, siendo un soldado infectado de una forma desconocida, su modo de ataque es lanzando granadas y dispara su MP5 sin recargar, por lo que es recomendable esconderse cuando te empieza a disparar. Cuando le haces daño, hace un sonido igual al del Alien Grunt, inclusive cuando muere hace el mismo sonido. Cuando está ocioso hace el sonido de Gonarch.
  • Asesina Zombi

    La Asesina Zombi

    Asesina Zombi: Es similar al Gonome. Es una Comando Negro controlada por un Headcrab y aparece recurrentemente en el juego como se ha mencionado antes, su modo de ataque es similar al Gonome, agarra su saliva tóxica y la lanza al jugador, también es rápida y ataca al jugador con una fuerte patada que es capaz de mandarle a volar, también posee otro ataque que consiste en dar su doble patada ninja, la cual es fatal ya que la emplea cuando la salud del jugador está baja (como el ataque de cola del Bullsquid) para matarla se recomienda dispararle al Headcrab con la Colt Python para que muera al instante como cualquier otro zombi. Este enemigo también aparece en el mod Half-Life: Zombie Edition, pero en ese mod sólo aparece una vez.
    Headcrab Grande

    El Headcrab común rápido

  • Headcrab común rápido: Es igual al headcrab normal, sólo que más rápido y más grande. Para atacarte se acerca mucho hacia el jugador, y se voltea rápidamente si lo esquivas, por lo que tienes que matarlo rápido ya que quita más vida que el Headcrab normal
  • Vortigaunt Grande: Es una especia de Vortigaunt más alto, y lanza su rayo extremadamente rápido, apenas hay tiempo para esconderse cuando lo lanza, para matarlo se recomienda disparar el lanzagranadas de la MP5.

Curiosidades Editar

  • Muchos que juegan al mod confunden al protagonista con un simple científico, pero en realidad el protagonista es una mujer llamada W, Sora Kim.
  • En el transcurso del juego se irán escuchando Sentences de los HECU advirtiendo a Gordon Freeman que se rinda, estos sentences también aparecen en el juego original, pero muy poco.

Enlaces Editar

Para descargar el mod haz clic aquí: https://www.moddb.com/mods/hl-residual-life