FANDOM

Era1

Caution sign¡Cuidado! Este artículo contiene spoilers de Half-Life.

Underconstruction clock icon gray.svgEste artículo está en construcción por TheFort59

Consultar ultima edición

Gordon tentacles-0

Gordon Freeman sosteniendo su típica palanca en frente de los tentáculos del capítulo Foso Explosivo, junto a un par de guardias de seguridad que caen a sus muertes en el fondo.

Este artículo describe la historia de Half-Life, capítulo por capítulo.

Sala de Entrenamiento (opcional) Editar

«Hola, y bienvenido a la Sala de Entrenamiento de Black Mesa.»
Asistente Holográfico

La sala de entrenamiento de Black Mesa ayuda a los usuarios del Traje de Protección HEV afilar sus habilidades de salto, agacharse, y combinaciones de ambos movimientos en un entorno, así como para darles instrucciones básicas sobre cómo operar armas e interactuar con el resto del equipo.

Curiosidades Editar

Capítulo 1: Hacia Black Mesa Editar

Gordon Freeman va por el tranvía hacia el laboratorio bajo tierra a las 8:47 de la mañana y pasa Barney Calhoun, se le puede ver golpeando una puerta cerrada, así que Gordon continúa con su viaje. El sistema de anunciamiento anuncia las más recientes noticias, haciendo comentarios irónicos sobre la salud medidas en la radiación, análisis de orina, como grandes piscinas de desechos radiactivos pasan debajo de él. Las puertas se abren y se cierran mientras va lentamente bajo tierra a la cámara de prueba. Desde las ventanas, Gordon puede ver misiles nucleares listos para el transporte para lanzar los sitios, los robots casi chocando contra el tranvía y el intrincado funcionamiento de Black Mesa Research Facility revelándose a sí mismos como frágiles y, en la mayoría de las ocasiones, rotos.

La tranvía se detiene, y a su derecha, G-Man está en el tranvía. Finalmente, el tranvía de Freeman llega a su destino, y después de salir a la pasarela, comienza el día de Gordon.

Capítulo 2: Materiales Anómalos Editar

«Te estaré esperando Gordon... en el cuarto de pruebas»
— Un científico recordándole a Gordon su tarea.

Llegando a los Laboratorios de Materiales Anómalos, su usual puesto de trabajo, Gordon usa el Traje de Protección HEV. Continuando abajo por el laboratorio Gordon se encuentra cara a cara con las personas que conducen su prueba; le informan que tienen una muestra única y grande de un origen clasificado y que se desviarán del procedimiento normal para acomodarse a esto. Una vez en la cámara de prueba, va al panel de control y presiona el botón para iniciar los rotores en el Espectrómetro de Anti-Materia. Al levantarse del sistema de entrega, llega la muestra. "Procedimiento estándar para un espécimen no estándar", le aseguran desde arriba. "Adelante, Gordon". Gordon procede a empujar el carrito hacia la viga.

Los científicos comienzan a decirle que detenga el Espectrómetro Anti-materia, pero no puede escucharlos. Todo se pone negro. Todo lo que se puede escuchar es el sonido de su respiración pesada. Otro destello de verde, y él está en un extraño mundo alienígena. Justo dentro del charco de luz verde a su alrededor, formas de vida bípedas de aspecto extraño lo miran fijamente, como confundidas. Otro destello de verde y ha vuelto a la cámara de pruebas destruida.

Curiosidades Editar

  • En la cámara de prueba, si la muestra se extrae del Espectrómetro, uno de los Vortigaunts teletransportarse allí no se teletransportará; en cambio, se para en el carrito y ataca a Gordon. Él estará allí después de que el mapa cambie, flotando en el aire, por lo tanto, no se recomienda retirar la muestra.
  • Acordando al manual de instrucciones de Half-Life, la Cascada de Resonancia empieza, y este capítulo termina a las 8:58 de la mañana.

Capítulo 3: Consecuencias Imprevistas Editar

«Prepárese para consecuencias imprevistas.»
G-Man

Black Mesa recibió un gran daño estructural, alienígenas de Xen inundan Black Mesa. Después de todo lo sucedido, el compañero de Gordon, Eli Vance pide que vaya a la superficie por ayuda.

Gordon encuentra una palanca para ayudarlo a pasar por los obstáculos. Como el tranvía está muy dañado para funcionar, tiene que recorrer el Sector B Reserva de Refrigerante para encontrar una salida.

Curiosidades Editar

  • El nombre original del capítulo en inglés sería: The Portal Device.

Capítulo 4: Complejo de Oficinas Editar

Gordon llega al complejo de oficinas, donde varios científicos y guardias de seguridad se atrincheran en sus habitaciones, ocultándose de las criaturas Xen que siguen llegando. Escucha por el personal que los militares han llegado para rescatar a las personas atrapadas en las instalaciones.

Curiosidades Editar

  • El nombre original del capítulo en inglés es: The Office Warrens.

Capítulo 5: "Enemigos a la Vista" Editar

«¡Enemigos a la vista!»
— Soldado HECU.

Gordon empieza a hacer buen progreso, pasando por varios almacenes, continuando con su búsqueda a la superficie. Gordon se entera que hay soldados llegando por una misión de rescate. El intenta unirse con ellos pero fue testigo de un marín matando a un científico. Ahora descubre que Hazardous Environment Combat Unit (HECU), tomaron el control de Black Mesa, y no solo están matando alienígenas, también a todos los que estén involucrados en el proyecto.

Cuando el llega a la superficie, Gordon encuentra las instalaciones en un control total de los militares y peor aún, en mitad de bombardeo. Al ponerse a cubierto, lo obligan a regresar al complejo subterráneo. Sin embargo, un científico afirma que los miembros sobrevivientes del equipo Lambda (en el Sector F Complejo Lambda y la otro final de las instalaciones) puede ser capaz de cerrar la grieta dimensional. Por lo tanto, Gordon comienza el viaje a través de Black Mesa para alcanzarlos.

Curiosidades Editar

  • El nombre original del capítulo en inglés sería: The Security Complex.

Capítulo 6: Foso Explosivo Editar

Gordon entra en una zona abandonada y en gran parte sellada de Black Mesa que data de sus días anteriores como un complejo de misiles, lleno de maquinaria improvisada y ahora utilizada como vertedero de desechos tóxicos del resto de la instalación, donde los soldados HECU todavía tienen para obtener un buen punto de apoyo debido a la abrumadora cantidad de extraterrestres y desechos tóxicos en el área.

Llegando a la Administración del Sector D, Gordon descubre un Tentáculo. Después de reactivar las líneas de combustible, energía y oxígeno, Gordon puede matarlo usando el motor de cohete para incinerarlo y encuentra una salida a través del túnel de tierra de un metro de largo excavado por el tentáculo.

Curiosidades Editar

  • El antiguo nombre del capítulo fue encontrado en Half-Life: Day One, el archivo lleva el nombre de "titles.txt", y el nombre es: Screams and Whispers.

Capítulo 7: Energía Editar

Intentando llegar a la superficie otra vez, el progreso de Gordon fue frustrado por un Gargantua en el Sector E Complejo de Biodomo. A continuación, un guardia de seguridad moribundo se entera de que si restaura el generador, puede subir al tranvía a la superficie.

Freeman entra a un subterráneo infectado por Houndeyes y activa un generador restaura la potencia al sector E; después de activar más interruptores, destruye el Gargantúa que patrulla el área encendiendo los transformadores que alimentan el sistema ferroviario. También es posible matar al Gargantúa usando una cantidad excesiva de explosivos.

Saltando en un tranvía, puede continuar su camino rompiendo la barricada de concreto bloqueando el acceso al sistema ferroviario.

Curiosidades Editar

  • El viejo nombre del capítulo en inglés fue: Footfall.

Capítulo 8: Sobre Raíles Editar

Mientras Gordon monta el tranvía en la sección de transporte de materiales de Black Mesa, se entera por un guardia de seguridad que debe viajar al Centro de Lanzamiento de Alta Altitud para lanzar un satélite, que el Equipo Lambda puede usar para revertir los efectos de la Cascada de Resonancia.

Freeman también descubre el verdadero odio de HECU por él, así como sus refuerzos más grandes: búnkers de sacos de arena con rifles de francotirador de tiro rápido, torretas de ametralladoras montadas (manuales y automatizadas) e incluso lanzadores de cohetes montados.

Después de dar vueltas en círculos por un tiempo, Gordon sube varios ascensores y finalmente alcanza la superficie cerca del sitio de lanzamiento; él envía el cohete a la órbita y vuelve bajo tierra.

Capítulo 9: Captura Editar

Continuando hacia la superficie, Gordon se encuentra con una nueva y aterradora criatura Xen acuática, el Ictiosaurio, y adquiere una nueva arma mortal para pelear. Después de una batalla bajo el agua con un ictiosaurio, logra escapar y retomar su camino.

Después de batallar contra los Comandos Negros, otro equipo militar tratando de eliminar, Freeman es capturado por dos soldados HECU. En lugar de llevarlo a interrogar, por despecho, le quitan todas sus armas y lo dejan caer en un compactador de basura.

Curiosidades Editar

  • El viejo nombre del capítulo en inglés es: Abandoned Silo.

Capítulo 10: Proceso de Residuos Editar

En construcción