FANDOM

Caution sign¡Cuidado! Este artículo contiene spoilers de Half-Life 2, Half-Life 2: Episode One y Half-Life 2: Episode Two.

Lamarr, a veces referido como Hedy, un headcrab que Isaac Kleiner tiene como mascota.

Información general Editar

Lamarr es un headcrab al que Isaac Kleiner le ha cortado el pico :,(, impidiéndole así morder y controlar humanos. Lamarr fue adoptado por Kleiner en Black Mesa

Half-life 2: Episode One Editar

Lamarr está sano y salvo en Half-Life 2: Episode One, donde se hace un breve cameo, causando más daño al Dr. Kleiner durante su emisión en directo y sin editar de evacuación en la ciudad de 17 (aunque la cuestión de cómo encontró su camino de regreso el Dr. Kleiner que queda sin respuesta). En este cameo, ella está vagando sin rumbo por el laboratorio de Kleiner, mientras él le advierte que se mantenga alejado de las lámparas calientes. Se revela que muchos soldados de la Resistencia están llenos de desprecio por Kleiner (y Lamarr), como el hombre en los estados Pareja Reconfortante: "! A todos nos estamos muriendo de hambre, y Headcrab de Kleiner es probablemente comer grado-A la cabeza".

Half-Life 2: Episode Two Editar

En Half-Life 2: Episode Two Lamarr va a dormir en el interior del cohete de Arne Magnusson mientras la puerta a que está abierto. Antes del lanzamiento, Kleiner nota una "anomalía carga útil de un extra de ocho libras y media", pero sin darse cuenta de la importancia, él y Magnusson descartar esto y deciden lanzar todos modos, el envío Lamarr al espacio. Parece poco probable que Lamarr sobrevivió pero lo hizo.

Para lograr la Pequeña logro Rocket Man, el gnomo que se encuentra en el primer capítulo de Episode Two debe ser colocado en el cohete junto a Lamarr, de modo que (según el libro de Prima) "puede tener un compañero en su viaje."

Apariencia Editar

Lamarr difiere del Headcrab estándar en que la típica "dientes" negro faltan. De lo contrario, ella es prácticamente indistinguible de una Headcrab normal. Aunque Kleiner refiere a Lamarr como mujer, Headcrabs han en realidad nunca han establecido para tener múltiples géneros. Lamarr parece ser incapaz de sacar nutrientes como Headcrab normales hace, en lugar subsisten con una dieta de sandías-esto se indica mediante un post-it nota publicada en un tablero en el laboratorio de Kleiner, que sirve como un recordatorio para encontrar más sandía (presumiblemente un preferida por su parecido general a una cabeza humana).

Personalidad Editar

El comportamiento de Lamarr puede ser una prueba de la capacidad de "domar" una Headcrab. Simplemente se corta el pico no suprime la naturaleza agresiva, parásitos que se encuentra en todos los Headcrabs. Kleiner afirma que ella puede tratar de "aparearse con su cabeza, en vano". Aunque Lamarr es un tanto salvaje como se muestra cuando se reunió por primera vez - arremetiendo contra Barney, atacando a un pájaro en las vigas del techo, y luego escapar en pozos de ventilación - que también puede ser visto caminando junto a Dr. Kleiner y asomándose con curiosidad alrededor de una esquina, un comportamiento que Headcrabs depredadores no comparten.

Curiosidades Editar

Lamarr recibió el nombre de la actriz y científica de finales de los años 30, Hedy Lamarr, quien co-inventó una forma temprana de tecnología de comunicaciones de espectro expandido.

En los archivos de la beta, Barney pregunta a Kleiner cómo puede mantener a "esa plaga", después de "lo que hizo a tus amigos". No se sabe si se está refiriendo a Lamarr directamente o Headcrabs en general. Aunque es más probable que se refiera al hecho de que la mayoría de las víctimas de Headcrab eran científicos durante el incidente de Black Mesa.

Alyx originalmente era dueña de una mascota alien femenina que se llamaria Skitch, que más tarde fue remplazada del juego por Lamarr como la mascota de Kleiner.