Era1Era2

Underconstruction clock icon gray.svgEste artículo está en construcción por TheFort59

Por favor, antes de realizar correcciones mayores o reescrituras, contacta con ellos en su página de usuario o en la página de discusión del artículo para poder coordinar la redacción

Consultar ultima edición

«Doctor Freeman, voy contigo.»
— Rebelde

El Pelotón en Movimiento es una función que aparece en todos los juegos de la Saga Half-Life, donde el jugador puede reclutar NPCs amigos para seguirlo.

Apariciones Editar

«¡Salgamos de aquí!»
— Guardia de seguridad

Half-Life, Blue Shift y Decay Editar

Anteriormente de la Cascada de Resonancia, todo el Personal de Black Mesa no seguirá al jugador. Cuando se presiona la tecla "USAR" en un científico o algún guardia de seguridad en Half-Life, habrán varias frases como son: "Por favor, déjame solo hasta que termine el experimento". Mientras que un guardia de seguridad te dirá: "Lo siento, tengo que permanecer en mi puesto" o "¡Eh tío, te invito a unas cañas!".

Después de la Cascada de Resonancia, el jugador puede dirigir científicos y guardias de seguridad (a menos de que haya un obstáculo)

En varios capítulos, los NPCs líderes son requeridos para continuar la historia. Un importante NPC que el jugador debe escoltar es asesinado, el juego termina con un mensaje, diciendo que el jugador falló al proteger el NPC y el juego carga hasta el último punto guardado.

Los científicos líderes no sólo ayudarán al jugador a abrir puertas bloqueadas sino que también pueden sanar al jugador con una jeringa, dando 25 de vida al jugador, si la vida del jugador está debajo de 50.

Los guardias de seguridad tienen las mismas funciones que los científicos. Pero en vez de curar el jugador, este le dará más munición. Cada guardia de seguridad carga una Glock 17. Los guardias de seguridad normalmente disparan a los enemigos en un alto rango, pero no son muy efectivos si estos están muy cerca de los enemigos.

En tiroteo, cuando un guardia ve a un enemigo, sacará su Glock 17 de su funda y disparará al objetivo constantemente hasta que esté muerto. Si el enemigo se esconde, el guardia flanqueará al enemigo para matarlo. Para el científico, correrán y se esconderán de los enemigos. Al seguir al jugador durante un tiroteo, entrarán en pánico pero seguirán al jugador. Si el científico se lesiona mientras lo sigue, dejará de seguir al jugador e intentará huir de los enemigos. Cuando se arroja una granada en su posición, tanto el científico como el guardia de seguridad huirán de ella.

Opposing Force Editar

En Half-Life: Opposing Force, el jugador es parte de la Unidad de Combate en Entornos Peligrosos y otros soldados que ayudarán al jugador a asesinar alienígenas de Xen, alienígenas de la Raza X, y Comandos Negros. Los Marines usan la misma táctica que los guardias de seguridad, pero estos cargan armas muy poderosas en vez de una Glock 17. Ellos normalmente están armados con una MP5 y una SPAS-12 pero estos también están armados con una M249 y granadas. A diferencia de los guardias, los infantes de marina recargarán sus armas y son algo menos efectivos y menos agresivos en comparación con los guardias cooperados cuando se enfrentan a grupos de enemigos. A diferencia de Half-Life, los soldados hablarán directamente con el jugador en lugar de usar la radio.