FANDOM

The Final Hours of Portal 2 (Las Horas Finales de Portal 2) ó Portal 2 - The Final Hours (Portal 2 - Las horas finales) es un libro interactivo para PC, Mac y iPad que cuenta el desarrollo de Portal 2. Fue escrito por Geoff Keighley, el mismo que hizo The Final Hours of Half-Life (2000) y The Final Hours of Half-Life 2 (2004). Fue publicado en Abril 21, 2011 en iPad y esta disponible en Steam a $1.99, €1.99 o £1.49.

FinalHours

El libro tiene información exclusiva del desarrollo del juego, conceptos no mostrados al publico y capturas de las primeras versiones.

Contenido: Editar

Capítulo 1: ¡Qué los juegos empiecen! Editar

Describe un típico día en Valve.

Capítulo 2: Príncipe calamar y Juez Dredd Editar

Habla sobre los orígenes de Erik Wolpaw y Chet Faliszek y como llegaron a Valve.

Capítulo 3: Un Triunfo, Gran Éxito Editar

Sobre el origen del juego de Digipen "Narbacular Drop" y su transformación en Portal.

Capítulo 4: Dos Robots, Una Llave Inglesa Editar

Habla sobre el experimento "Dos Robots, Una Llave Inglesa" (Two Bots, One Wrench).

Capítulo 5: Millonario Muerto Excéntrico Editar

Describe el quinto experimento fallido que era una precuela de Portal sin Portales.

Capítulo 6: El Momento A-ha Editar

Documenta el problema de cómo sería la historia de Portal y por que los Núcleos de Personalidad fueron la solución.

Capítulo 7: Sólo una persona Editar

Introduce al empleado Karen Prell y su trabajo para Jim Henson. También sobre el diseño de Wheatley.

Capítulo 8: El poder del gel Editar

Habla sobre la introducción de los Geles de Movilidad a Portal 2 por el proyecto de Digipen "Tag: The Power of Paint" y como crearon las áreas subterráneas para introducirlas al jugador.

Capítulo 9: El extraño grupo Editar

Habla sobre el anunciamiento de Portal 2 y la creación de ATLAS y P-Body y la campaña co-op.

Capítulo 10: Hacer juegos es difícil Editar

Sobre la sorpresa de Gabe Newell en el E3 2010 al ver el éxito de Portal 2 y la necesidad de Valve de retrasar la fecha de salida a 2011.

Capítulo 11: Acostumbrado a quererte muerto Editar

Describe como Jonathan Coulton trabajo con Valve haciendo "Want You Gone".

Capítulo 12: Las horas finales Editar

Habla sobre los últimos pasos antes de terminar Portal 2, incluyendo detalles de la "cámara de pruebas" y el área de pruebas de los desarrolladores.

Capítulo 13: El mundo está a punto de cambiar Editar

Cierra el libro describiendo lo que sentía Valve antes de terminar Portal 2 y lanzarlo.

Bonus: El arte de Rattman Editar

Contiene todos los dibujos de Rattman que se pueden encontrar en el juego.

Créditos Editar

Contiene los creditos de los que crearon el juego.