Combot 1El Contenido de esta página fue Recortado.

El tema de este artículo fue recortado de la versión final de un Juego oficial y/o no aparece en ninguna otra fuente canónica.

The Portal Device (El Dispositivo Portal en español) es un capítulo recortado de Half-Life. Estaba destinado a ser el primer capítulo del juego. Una versión jugable se puede encontrar en el Half-Life Alpha.

Visión general Editar

Este capítulo se compone en gran parte de una serie de laboratorios y celdas de retención donde los especímenes capturados en el portal se han conservado para su estudio. El Dispositivo Portal en sí es una máquina diseñada para abrir un portal interdimensional entre la Tierra y una dimensión alternativa. Se ha utilizado para capturar especímenes sin el peligro de viajar realmente allí. De acuerdo con el resumen del capítulo, ningún humano se ha aventurado nunca por el portal anteriormente.

Un accidente fractura la tela del espacio-tiempo y permite a los Aliens invadir a través de las fisuras. El nivel comienza en la sala de control principal después del desastre. El jugador, inicialmente sólo armado con una palanca, debía abrirse camino a través de los laboratorios ahora arruinados e infestados para escapar. Se presentan trayectorias opcionales para avanzar a través de los laboratorios, y una serie de Puzzles se debe navegar para proceder.

Resumen oficial Editar

Archivo: ...\Half-Life 0.52\Walkthrough\WalkThru.doc

THE PORTAL DEVICE (C1A1):
El primer mapa empieza con el jugador en el cuarto de control del Dispositivo Portal. Los corredores adyacentes llevan al jugador a través de una serie de laboratorios y celdas de contención donde los especímenes capturados del portal interdimensional son estudiados. El jugador navegará por el área sin armas excepto por una Palanca, que deberá usar para abrir puertas y las rejas de los ductos. Por favor tenga en mente que este mapa esta en progreso. Algunos botones fueron desactivados, algunas puertas fueron bloqueadas en una posición de abierto, y otros cambios temporales fueron hechos para permitir la libre exploración con el mínimo de finales sin salida. Incluso así, algún juicioso uso de "noclip" puede ser necesario en algún aprieto.

Empiezas en un laboratorio, en los controles de un portal interdimensional. (El FX del desastre aún esta por venir). Aprieta el interruptor para entrar en los corredores de afuera. A tu derecha hay una esclusa de aire rota. Necesitaras agacharte a través del panel roto y activar la puerta opuesta, que también esta funcionando mal (una escabullida bien calculada es necesaria para pasar por la puerta). Después de la esclusa de aire rota podrás ver un cuarto al cual no puedes entrar; Esta bloqueado por un equipamiento caído. Otra puerta te llevará a una sala de electricidad donde encontraras la reja de una ventilación en el piso (busca por la luz violeta). Eventualmente esas rejas van a ser removibles con la palanca; por el momento se abrirán cuando las toques. Tendrás que agacharte para entrar al ducto, y luego prende tu linterna. (Para asignarle una tecla a esto, abre la consola (con la tecla de ~) y escribe: bind [tecla] "impulse 100".) Apaga la linterna cuando estés en áreas iluminadas, ya que ahora bajara tu framerate. Recorre los ductos hasta que llegas a un final sin salida con un conducto vertical extendiéndose arriba de él. En este punto, si miras a tu izquierda y saltas, serás capaz de escalar en el conducto y salir en un ducto en el techo (será de ayuda que te agaches mientras sales de la escalera). Adelante de ti hay una reja que lleva al cuarto con el faro giratorio. Las dos puertas están bloqueadas pero puedes empujar el equipamiento que esta bloqueando una, y seguir adelante por este nivel. Hay una esclusa de aire no muy lejos, aunque activarla puede ser engañoso; necesitas activar la ranura para la tarjeta y luego activar la palanca.

Hay unos laboratorios después de esto. Uno no puede ser accedido, pero la puerta se abrirá un poco. La puerta del otro laboratorio se abre completamente, pero el piso esta inundado con agua electrificada. Si vas adentro serás electrocutado. Deberás saltar de la mesa a la encimera, y apagar las luces. Ahora puedes pasar por la puerta en la parte de atrás del laboratorio. Desde aquí, puedes dar la vuelta hasta el segundo laboratorio e imaginar la diversión que tendrías con un mechero bunsen y algunos tanques de gas rotos. Por ahora dispararle a la pared cerca de los tanques causará que se rompa (Véase que por ahora los mapas no se guardan en su estado; por lo tanto, si haces explotar la pared en un área y vuelves después de haber ido a otro mapa la pared volverá a la normalidad.)

Cerca de una habitación con un botón de alto voltaje hay unas escaleras que te llevarán a una serie de celdas (Puedes llegar a las celdas antes evitando la esclusa de aire rota afuera del laboratorio, y usando un ascensor grande hasta el nivel inferior; Pero una vez que saliste del elevador y le permitiste a la puerta cerrarse, no serás capaz de abrir la puerta de nuevo en esta versión.) Jugando con los botones y palancas en esta área abrirá las celdas en distintas combinaciones. Podrás encontrar que si entras en algunas celdas, las rejillas de la alcantarilla pueden ser movidas. Saltando en el drenaje y agachándote, podrás llegar a áreas que serían inaccesibles de otra forma. Necesitarás "noclip" para salir del drenaje sin embargo. (Abre la consola presionando "~" y luego escribe "noclip"; también puedes asignarle una tecla a esta función, siguiendo el ejemplo mostrado para la linterna. Una vez que estas en modo noclip puedes atravesar paredes y pisos usando el mouse combinado con la tecla Alt.)

Mientras exploras el área de las celdas, descubrirás una salida (Activada a través del cuarto de contención con la luz verde) y un botón de anulación de emergencia que es accesible a través de una de las escaleras. Activando la anulación de emergencia abrirá una puerta grande en el subsuelo, y podrás proceder al siguiente mapa (Actualmente no hay un área de transición en el lugar; irás directamente a un ascensor que te lleva a C1A2...)

Destino Editar

El capítulo fue cortado después de la reelaboración significativa del juego a finales de 1997. Finalmente evolucionó en Consecuencias Imprevistas que comparte la misma premisa general. Mientras que la mayoría de los niveles fueron completamente descartados, la escotilla rota en c1a1 fue reutilizada en Consecuencias Imprevistas, y el laboratorio inundado en c1a1b fue trasladado al Capitulo Complejo de Oficinas.

Detrás de Escenas Editar

A pesar de tener colocaciones similares en sus revisiones respectivas de Half-Life, El Dispositivo Portal no debe ser confundido con el Espectrómetro de Anti-materia de la versión final, ya que este último sólo es capaz de examinar especímenes de cristal. Sin embargo, Decay cuenta con un dispositivo llamado la Baliza de Desplazamiento que fue diseñada para abrir un Portal y capturar especímenes en la Tierra sin necesidad de viajar a la dimensión alternativa, similar al propósito original del Dispositivo Portal.

Errores Editar

  • La puerta que debe ser abierta con el interruptor de anulación lleva a un mapa inexistente (c1a1c), provocando que el juego se cierre.

Galería Editar