FANDOM

Combot 1El Contenido de esta página fue Recortado.

El XM29 OICW, también conocido como AR2 o simplemente OICW, es un arma recortada de Half-Life 2. Puede ser encontrada en el jugable Half-Life 2 Beta. Iba a ser utilizada por los Conscripts (anteriores) a los rebeldes y por los Soldados de la Vigilancia, luego fue reemplazada en el juego final por el rifle de pulso AR2.

Vista GeneralEditar

En la beta de Half-Life 2, el OICW es esencialmente un rifle de pulso AR2, la única diferencia es que posee una mira en lugar de un lanzador de Esferas de Energía. Su retroceso hace que sea muy difícil controlar los últimos cinco disparos del cargador. Sin embargo, esto se puede reducir un poco estando agachado.

Utiliza balas medianas, que también son utilizadas por la AK-47, la MP5K, y la MP7.

En la vida real, el OICW cuenta con un lanzagranadas. Mientras que no funciona en el Beta (está en el código fuente, pero está deshabilitado), se demostró que apareció en videos promocionales. Parece que su función de lanzagranadas fue trasladada a la SMG1 para cuando los archivos se habían filtrado.

Detrás de EscenasEditar

Las imágenes que se ven del OICW en el libro Half-Life 2: Raising the Bar muestran un modelo de principios con una textura que hace que se vea muy dañado. Esta textura se encuentra todavía en los archivos de la beta jugable.

Un archivo de textura no utilizada para el modelo Conscript cuenta con una bayoneta en el extremo de un barril, pero se desconoce si ese barril iba a ser la del OICW.

CuriosidadesEditar

  • Curiosamente, el ámbito en el OICW cuando se rompe en el juego (muestra una luz verde sólida en lugar de la textura de la mira), mientras que funciona correctamente cuando se ve con el espectador en el modelo beta.
  • En la versión final de Half-Life 2, la animación de recarga del AR2 es el mismo que el del OICW en la beta jugable. 
  • El modelo de la granada del MP7 todavía se llama "ar2_grenade.mdl".
  • El acrónimo "OICW" es sinónimo de "Arma de Combate de Objetivo Individual"; y curiosamente, es un arma de la vida real real que nunca fue puesta en producción en masa por los militares de EE.UU.
  • En la vida real, Daewoo Industries ha fabricado su propia variante OICW llamado K11 que se encuentra actualmente de servicio en Afganistán.

GaleríaEditar

AparicionesEditar